0 elementos

Consultas

 

 

 

¿Cómo funcionan las consultas a domicilio?

En cada sesión que realizo, el bienestar del animal es mi prioridad absoluta. Trabajo con el máximo respeto hacia él, siempre interpretando su lenguaje y permitiéndole expresarse libremente. La comunicación es fundamental en mi enfoque terapéutico.

Aplico técnicas holísticas que me permiten evaluar diferentes aspectos del animal como ser vivo integral que es. Cada sesión es única y personalizada, combinando diferentes técnicas según las necesidades individuales de cada animal.

Es importante destacar que mis terapias no pretenden sustituir la visita al veterinario, sino complementarla. A menudo colaboro con veterinarios integrativos para garantizar la mejor calidad de vida posible para el animal y optimizar los resultados de las terapias aplicadas.

Las consultas a domicilio se realizan en Madrid Capital y en toda la Comunidad de Madrid. En casos excepcionales también puedo atender en Guadalajara, Toledo y Segovia (escríbeme un email para consultar las tarifas).

Se recomienda que el animal no haya comido nada al menos 1 hora antes de la sesión.

Normalmente, la consulta suele tener una duración de entre 60 y 90 minutos.

¿Cómo funcionan las consultas a distancia?

A veces los animales no pueden moverse o no se sienten cómodos con el contacto físico, pero eso no significa que no puedan recibir terapia. En estos casos, puedo trabajar con ellos a distancia, usando técnicas energéticas para equilibrar su campo energético y mejorar su bienestar. Estas consultas a distancia son ideales para situaciones de emergencia o para acompañar enfermedades crónicas o para acompañar a un animal a punto de fallecer. Además del Shiatsu, ofrezco una variedad de terapias energéticas para adaptarme a las necesidades de cada animal. Recuerda que estas terapias no reemplazan las visitas al veterinario, sino que trabajamos en conjunto para garantizar la mejor calidad de vida para tu amigo peludo.

Para las consultas a distancia se pedirá una foto y el nombre del animal.

¿Qué sesión elegir?

Sesión normal: el caso será atendido dentro de la disponibilidad habitual (podría variar entre 3 y 14 días dependiendo del volumen laboral)

Sesión de urgencia: Normalmente son necesarios en caso de que un animal se encuentra en su última fase de vida o en circunstancias puntuales como accidentes, ingreso repentino, etc. El caso será atendido dentro de 24 horas. 

¡IMPORTANTE! Si tu urgencia se encuentra fuera del horario o fines de semana, no solemos atender a llamadas ni mensajes. En este caso tienes que realizar primero el pedido aquí. Una vez realizado el pago, nos llega una notificación y nos pondremos en contacto contigo.

Más información sobre las técnicas que ofrece Zendero Animal

 

 

Prev Next

¿Qué es el Shiatsu?

La palabra Shiatsu es una palabra japonesa que se compone de (指 Shi) dedo y (圧 Atsu) presión y es una técnica de masaje reconocida por el Ministerio de Salud de Japón. 

El Shiatsu es una terapia manual no invasiva que busca equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros, presionando diversas zonas y puntos de nuestro cuerpo, puntos que en su mayor parte son los mismos que se emplean en acupuntura, ya que la milenaria medicina tradicional china es la raíz del Shiatsu.

¿Para qué sirve?

El Shiatsu es una terapia que empezó en humanos y que hoy en día se desarrolla en todo el mundo, trata muchas dolencias y procesos naturales de desequilibrio, en algunas de ellas teniendo mayor éxito que la acupuntura y con menor cantidad de sesiones. Este tratamiento tiene numerosos beneficios para los animales:

  • Alivia tensiones musculares y dolores
  • Mejora la coordinación y la circulación
  • Ayuda a mejorar problemas dermatológicos y alergias
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Ayuda a aliviar enfermedades crónicas, problemas de espalda y articulaciones
  • Libera ansiedades, traumas, estrés y desequilibrios mentales
  • Aumenta la energía vital en perros mayores y enfermos crónicos 
  • Apoya situaciones pre- y postoperatorios
  • Libera bloqueos energéticos en los últimos momentos de vida

Más datos

El Shiatsu equino y canino fue desarrollado por Pamela Hannay en EEUU en 1982 y fue introducido en Reino Unido por Jacqueline Cook-Molony en 1996.

Desde entonces se ha establecido como terapia alternativa reconocida por la veterinaria holística tanto en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Bélgica, Grecia, Japón, Sudáfrica, Chile, Argentina y Brazil.

En 2016 llegó por fin a España.

¿Qué ofrece la Medicina Tradicional China?

La Medicina Tradicional China ofrece una gama de diferentes terapias no invasivas y amigables para animales como por ejemplo la Moxibustión, la Sonopuntura, la Alimentación Energética, la Fitoterapia China y técnicas manuales como el Shiatsu.

Moxibustión

El método de moxibustión se basa en la teoría de los canales energéticos, misma que rige la acupuntura, la aplicación del calor de la moxa, sirve para fortalecer y corregir el flujo energético natural del cuerpo en ciertos síndromes, aliviando así estancamientos y deficiencias de energía según la Medicina Tradicional China. 

Por tanto beneficia especialmente a animales mayores y enfermos crónicos.

Al corregir el flujo energético del cuerpo, se corrigen los desequilibrios que en Medicina Tradicional China, son el origen de toda enfermedad.

Sonopuntura

La sonopuntura es una variación de la acupuntura aplicando diapasones en vez de agujas sobre los puntos de acupuntura de manera que dicho punto vibra o resuena hasta recuperar su sonido natural, reequilibrando y restableciendo el correcto funcionamiento de los órganos relacionados con dicho punto o meridiano. 

¿Qué es un diapasón? El diapasón es un instrumento importante en la Terapia de Sonido. La característica del diapasón es que emite una nota musical pura que vibra a 440 hercios. Para usarlo se golpea de forma suave para que comience a vibrar, y se coloca en la caja de resonancia del instrumento a afinar, hasta que el instrumento vibra en concordancia.

Esta técnica es ideal para combatir los síndromes de exceso de frío y humedad en el cuerpo, señalados en la MTC. 

Se puede combinar el uso de Shiatsu, acupresión, sonopuntura y moxibustión a fin de potenciar los efectos terapéuticos de ambas alternativas.

La vibración del diapasón se utiliza para que nuestro organismo vuelva a recuperar su frecuencia natural, por lo que se restablece la vibración armónica y, como resultado, se produce el proceso de sanación. 

Es una técnica altamente eficaz y poca invasiva para los animales.

Fitoterapia China

Se conoce también como Herbología Farmacopea China y representa la herramienta principal de la Medicina Tradicional China (MTC).

La Fitoterapia China tiene como base la combinación de las plantas medicinales para la elaboración de medicamentos naturales que ayudan a restablecer el equilibrio del organismo partiendo de un diagnóstico energético preciso realizado por el terapeuta en Medicina China.

Los ingredientes principales de estas fórmulas tradicionales actúan directamente sobre la enfermedad, otros ingredientes permiten ajustar la fórmula según la condición particular de cada uno, la localización de la dolencia y el estado energético global del paciente.

Para el uso de la Fitoterapia China se recomienda acudir a una persona formada en la materia que tiene licencia para recetar. Si deseas que pedir una formula, ponte en contacto conmigo.

Alimentación energética

«Que el alimento sea su medicina, y la medicina su alimento.» (Hipócrates)

Los chinos consideraban, al igual que Hipócrates, la alimentación como la primera medicina, y antes de resolver la enfermedad con otros tratamientos como moxibustión o acupuntura, prefieren ajustar su dieta, por si sólo así la enfermedad se resolviera. La ventaja de seguir una dieta según la Medicina Tradicional China es que está pensada para cada animal valorando como es su constitución y carácter.

La alimentación natural cruda o dieta BARF para perros y gatos viene marcada por su naturaleza como carnívoros, y es exactamente lo que ellos elegirían si estarían comiendo en libertad. 

Para conseguir todo el potencial de tu perro o gato en cuanto a salud, longevidad, actividad física y desarrollo se refiere a una nutrición basada en alimentos frescos crudos sin procesar como son la carne, los huesos carnosos, las vísceras, las verduras, el pescado, los huevos, etc.

Los antiguos chinos, en su observación de las leyes de la Naturaleza, llegaron a la conclusión de que todo es divisible en ciclos. A nivel diario, la energía actúa por ciclos, lo que se llama “Reloj Biológico”, donde cada órgano está en su máxima o mínima expresión energética según la franja horaria.

La dieta según la Medicina Tradicional China, la alimentación se adapta a cada época del año como un método profiláctico, según la Energía prevalente en el momento del año. 

Así que es una dieta variable que se puede adaptar según necesidad, eligiendo carnes y vísceras de diferente características energéticas y añadiendo verduras, hierbas y otros suplementos naturales según estación del año. Esto es lo que revisamos en una consulta de alimentación energética.

¿Qué es la Terapia Cráneosacral?

Igual que el Shiatsu la Terapia Craneosacral es una terapia manual integral no invasiva y por tanto una terapia muy amigable para animales.

La técnica está basada en el movimiento respiratorio primario que emerge a raíz de una pulsación rítmica sutil en los tejidos y fluidos del cuerpo.

El cuerpo tiene toda la información que necesita para autosanarse y mantener un estado de equilibrio físico y mental.

Sin embargo este equilibrio se ve afectado continuamente por enfermedades, accidentes y/o experiencias emocionales.

El terapeuta entrenado ayuda mediante sus manos, a detectar el origen del desequilibrio, y al cuerpo a optimizar esa inteligencia de autocuración.

Para los animales, este tratamiento suele ser percibido altamente relajante y liberador.

¿Para qué sirve?

Esta terapia se puede realizar en cualquier tipo de enfermedad afectando:

  • La movilidad 
  • Los tejidos
  • Los órganos
  • Las hormonas
  • En situaciones pre- y postoperatorios y
  • Para el mantenimiento de la salud del animal

¿Qué es la Terapia de Sonido?

La Sonoterapia o Terapia de Sonido es una terapia vibracional no invasiva que se basa en el principio de la resonancia, utilizando el sonido para actuar a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Todo ser en el Universo emite un sonido, es decir emite una vibración. Una vibración armónica significa salud y equilibrio.

El universo está hecho de sonido

La terapia de sonido consiste en interactuar con sonidos de elevada y armoniosa vibración, sobre personas o animales, plantas o espacios.

El objetivo es elevar la vibración, y por tanto devolverles un estado más saludable de vida.

No sólo hay una frecuencia personal sino que cada órgano, tejido, músculo, las vértebras, los chakras, los meridianos y el campo etérico tiene una frecuencia de resonancia también.

¿Para qué sirve?

Los conocimientos y aplicaciones de esta terapia son milenarios.

En el antiguo Egipto, los conceptos Música, Medicina y Matemáticas se representaban con el mismo símbolo.

El sonido es vibración.

Según la Física, es cualquier fenómeno que implique la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no).

La ciencia de la Cimática demuestra que, sin duda, cualquier sonido cercano al organismo origina un cambio físico en su interior y en sus campos electromagnéticos.

Todo el Universo vibra, nuestros cuerpos también lo hacen.

Cuando estamos sanos y emocionalmente estables, cada parte de nosotros, cada órgano, cada glándula, cada chakra, etc., vibra en su frecuencia sana. 

Pero cuando estamos sometidos a cualquier tipo de estrés, dolor, emociones o pensamientos negativos, estas frecuencias se desajustan provocando una «desafinación» en cuerpo, mente, alma y espíritu.

De la misma forma en que se afina un instrumento musical, se puede afinar el cuerpo aplicando las frecuencias adecuadas para devolverle su armonía y bienestar originales.

En la sonoterapia se puede diferenciar dos áreas de trabajo muy distintas:

    • El sonido (y también la música) para la meditación, relajación, liberación emocional, aprendizaje y productividad.
    • El uso del sonido para usos curativos a nivel físico.

La terapia de sonido puede tener numerosos beneficios para animales:

  • Elimina la ansiedad
  • Apoya procesos de recuperación física
  • Mejora la concentración, el autoestima del animal y la motivación
  • Reduce el estrés
  • Resuelve problemas de comportamiento (agresividad, miedo)
  • Sanar heridas del pasado (trauma, abandono y maltrato)
  • Mejora la circulación y estimula el metabolismo
  • Equilibrar el cuerpo energético
  • Elimina bloqueos en el tejido conjuntivo y las fascias
  • Liberar emociones atrapadas
  • Activa la capacidad de autocuración
  • Acompañamiento paliativo

En la Terapia de Sonido para animales se utilizan diferentes instrumentos acústicos y la voz.

Todos los instrumentos acústicos poseen una amplia gama de armónicos que por naturaleza refuerzan el campo áurico.

Los cuencos tibetanos, címbalos, campanas, gongs son todos instrumentos muy utilizados en una sesión de terapia de sonido.

Los cuencos de cuarzo no sólo ayudan a llegar a una liberación y reposo profundo, tienen también un único efecto de arrastre en el cerebro en diferentes estados de ondas cerebrales (alfa, theta y delta). Varios terapeutas de sonido ahora están utilizando cuencos de cristal de cuarzo para ayudar a las personas con cáncer.

En mis sesiones sonoterapeúticos para animales suelo usar a menudo diapasones trabajando sobre todo en meridianos y puntos de acupuntura (sonopuntura) y en chakras y aura (diafonía), pero también suelo dar uso a los cuencos cantores terapéuticos en mis sesiones. 

El sonido es el principio de la vida

¿Qué es Energy Healing?

Se dice que la energía vital circula por todo el universo. Ella es la responsable de que crezcan las plantas, de que crezcan los animales y que la vida se reproduzca sobre la tierra. Para la cultura china la energía vital se denominó Qi o Chi, para los japoneses Ki, y para los hindúes Prana, pero independientemente de cómo se llame en diferentes escuelas y en diferentes partes del mundo, sabemos que la energía vital es la que hace marchar al mundo.

La palabra ‘Energy Healing‘ (lit. sanación energética) no es una sola técnica en concreto, sino que abarca una gama amplia de técnicas de ‘sanación’ energética que se pueden aplicar de forma presencial, a poca o mucha distancia para poder llevar a cabo un tratamiento terapéutico sin necesidad de tocar el cuerpo físico del animal.

¿Para qué sirve?

Esta técnica trabaja directamente con los aspectos físicos, emocionales y espirituales del bienestar. Aborda la enfermedad causada por la alteración del flujo de energía en el cuerpo y el fin de esta técnica es corregirlo. 

Prev Next