Animal feliz con Shiatsu

Cursos de Shiatsu para ti y tu animal (online)

Estamos pasando por momentos muy difíciles y con mucha incertidumbre sufriendo de estrés y ansiedad. Pero lo peor que puede pasar ahora que nuestro animal se pone seriamente enfermo y requiriera de medicación cara, una operación o cualquier otro tratamiento cuyo coste superarían tu economía. 

Nuestros propios problemas diarios afectarán también a la salud mental, emocional y física de nuestros miembros familiares de cuatro patas que son mucho más susceptibles y sensibles a nuestro estado emocional.

De repente, tu gato orina en un rincón aunque antes no lo hacía, tu perro independiente muestra apegos que te lleva a la desesperación u observas un comportamiento agresivo en tu perro hacia tu pareja o niño. La mayoría de estas conductas se deben al desequilibrio emocional provocados por nosotros mismos y por supuesto, la salud emocional es también fundamental para evitar la aparición de problemas en la salud física.

Una vez aparecen las enfermedades, crearán más ansiedad en nosotros de cómo solucionar esto con una economía ajustada.  Tu animal y tú os encontráis en un bucle, un circulo vicioso. Comenzarán los problemas de comportamiento en el animal, obviamente la paz de nuestra convivencia está amenazada, creando más tensión, inseguridad e infelicidad en cada miembro del núcleo familiar. 

El Shiatsu aplicado en animales es una técnica no invasiva y altamente eficaz para volver a restaurar el equilibrio emocional en nuestros peludos y en nosotros mismos. Pero sobre todo es una herramienta ideal para la salud preventiva.




"Solo un animal relajado es un animal feliz"

Maike Bosselmann




¿Qué es el Shiatsu?

La palabra Shiatsu es una palabra japonesa que se compone de (指 Shi) dedo y (圧 Atsu) presión y es una técnica de masaje reconocida por el Ministerio de Salud de Japón. 

El Shiatsu es una terapia manual no invasiva que busca equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros, presionando diversas zonas y puntos de nuestro cuerpo, puntos que en su mayor parte son los mismos que se emplean en acupuntura, ya que la milenaria medicina china es la raíz del Shiatsu.

Según la medicina tradicional china, este flujo de la energía vital se ve interrumpido debido a un factor externo (algo que sobra:  sobrecarga, accidentes, trauma, estrés, etc.) o interno (falta de algo: nutrientes, descanso, ejercicio, etc.).







Dar Shiatsu es dar amor

El Shiatsu es una terapia que empezó en humanos y que hoy en día se desarrolla en todo el mundo, trata muchas dolencias y enfermedades, en algunas de ellas teniendo mayor éxito que la acupuntura y con menor cantidad de sesiones. El uso de esta técnica para animales, sobre todo en caballos y perros, ya existe en otros países y desde 2016 también en España. Este tratamiento tiene numerosos beneficios en los animales, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional que es la parte que trabajaremos en este curso de introducción:

  • Mayor calidad de vida
  • Mejora el bienestar físico  
  • Optimiza la función del sistema nervioso, digestivo, circulatorio y inmunológico
  • Ayuda a mejorar la gestión emocional del animal
  • Equilibrio de la actividad mental
  • Eliminar ansiedad
  • Liberación de traumas
  • Estrechamiento del vínculo animal-humano
  • Aporta seguridad en animales miedosos
  • Relajación en animales hiperactivos
  • Apoyo social en momentos difíciles
  • Animal feliz, humano feliz


Preguntas más frecuentes

¿Cómo se lleva a cabo el curso online en directo?

¿Necesito conocimientos previos para poder hacer este curso?

¿Este curso me certifica a ser terapeuta de Shiatsu para Animales?

¿Se dará alguna certificación?

¿Quién imparte el curso?


Un curso para responsables

Es un curso online de introducción al Shiatsu animal que se dirige a los cuidadores responsables de un compañero animal que desean tener unas herramientas sencillas para encontrar la clave a los problemas de comportamiento del animal y gestionar mejor sus emociones y así proporcionarle mayor calidad de vida. 

La salud preventiva y el bienestar de tu animal está en tus manos, que además también significan bienestar para ti. 


Próximos cursos