Entrevistas con profesionales del mundo animal

Parte 1: Sobre de cómo viven los animales la muerte, la eutanasia y el 'Doula del Alma Animal'...

Parte 2: Sobre la culpabilidad, el amor y apego, el duelo y el acompañamiento de un animal en sus últimos momentos...

Entrevista a Olga Porqueras, Tama's Essences, Febrero 2020

En Febrero 2020 tuve la gran oportunidad de entrevistar a la persona quizás más importante en mi carrera profesional en el mundo animal, a Olga Porqueras, terapeuta animal sinergética, comunicadora animal y creadora del curso ‘Doula del Alma Animal’. 

Olga Porqueras es una referencia desde hace más de 30 años en el mundo de las terapias naturales para animales, impartiendo cursos a nivel internacional en comunicación animal y terapia floral, homeopatía y remedios naturales.

Es la creadora del curso ‘Doula del Alma Animal’ y ha sido mi primera maestra en el mundo de las terapias alternativas para animales. Sin ella, esta página no existiría. 

En esta entrevista hablamos sobre cómo viven los animales la muerte y el saber cuándo llega el momento, la eutanasia y nuestro sentimiento de culpabilidad, el amor y el apego, el duelo y el acompañamiento digno de un animal en sus últimos momentos.

Más sobre Olga encuentras en sus páginas web Doula del Alma Animal y Tama's Essences.

Entrevista a Dr. Isla Fishburn, Kachina Canine (UK), Agosto 2018 (VoSE)

En Agosto 2018 he tenido el gran honor de contar con una entrevista a la Dra. Isla Fishburn de Inglaterra. Isla es zoóloga y cuenta con una maestría en Ciencias Biológicas y un doctorado en Biología de la Conservación. Cuenta con amplia experiencia en comportamiento animal, zoología y conservación y ha trabajado con lobos, híbridos de lobo y perros domésticos desde hace varios años. Su principal pasión es eliminar las barreras entre los animales y los seres humanos y facilitar la convivencia entre las personas y los animales y cuenta con amplios conocimientos en las áreas de comportamiento animal y conservación de especies.

Isla combina además sus amplios conocimientos científicos con su conocimiento y experiencia sobre la sanación con elementos naturales (hierbas, aceites esenciales y vegetales, técnicas chamánicas) para lograr un entendimiento del perro como ser integral (físico, emocional, espiritual y ancestral) que la convierten en una autoridad mundial, única en el mundo del bienestar canino.

Más sobre Isla encuentras en su página web Kachina Canine.

Parte 1: Sobre el Shiatsu canino...

Parte 2: Sobre el bienestar integral canino...