0 elementos

Redescubre por tercera vez la magia de las Rauhnächte 

Rauhnächte

Las 12 Noches Mágicas de Transformación

Un viaje hacia ti y tu animal

Del 25 de Diciembre 2023 al 5 de Enero 2024

 

Me gustaría compartir contigo un ritual personal que celebro cada fin de año, siguiendo las tradiciones de mi país de origen, Alemania. Se trata de las “Rauhnächte”, o como yo las llamo, las “12 Noches Mágicas de Transformación”.

 

 

El término “Rauhnächte” se traduce literalmente como “noches crudas” o “noches duras”. Desde tiempos ancestrales, estas noches de sahumerio se han considerado un período sagrado en el cual, si es posible, se evita el trabajo y se dedica tiempo a la celebración, la reflexión sobre el pasado y la consulta a los oráculos. Este periodo se destina a liberarse de las cargas del año que termina y a alejar a los espíritus y demonios. Estas tradiciones tienen sus raíces en la cultura germánica y celta, y se derivan de la discrepancia entre el año solar de 365 días y el año lunar de 354 días. Para compensar esta diferencia, los celtas añadieron 11 días bisiestos (y por lo tanto, 12 noches), que son casi “inexistentes” y en las que las leyes naturales parecen suspenderse, y las puertas hacia el “otro mundo” se abren.

Las 12 noches mágicas son un período de sahumerio y rituales que coincide con las doce noches sagradas entre la Navidad y la Epifanía, celebrada el 6 de enero. En concreto, estas noches comienzan en la noche del 24 al 25 de diciembre y finalizan en la noche del 5 al 6 de enero, abarcando desde la medianoche hasta las 23:59. En algunas tradiciones, las Rauhnächte incluso comienzan en el día del Solsticio de Invierno, es decir, el 21 de diciembre.

Un período especial lleno de significado y magia.

¡Mi regalo para ti desde el corazón!

 

 

¡Entra por la puerta de entrada al tiempo místico para encontrar tu propósito y misión en la vida!

Los tiempos han evolucionado, y en la actualidad, este período se celebra ampliamente en el ámbito del crecimiento personal en mi país. Se fusionan elementos tradicionales y rituales ancestrales con prácticas contemporáneas de transformación personal. Es un momento de silencio, una oportunidad para mirar hacia adentro, reflexionar sobre el año que termina y vislumbrar el que está por venir.

Durante este período, se nos insta a contemplar el futuro, trazar planes y pronósticos, y conectar con los espíritus de la naturaleza: las estrellas, los árboles, las piedras, los animales y los seres invisibles. Al enfrentar conscientemente estas noches desafiantes, tenemos la oportunidad de influir activamente en el próximo año y contribuir a darle forma de manera positiva.

Es crucial prestar una atención especial a nuestros sueños durante este tiempo, ya que se dice que estos sueños pueden hacerse realidad en el mes correspondiente o proporcionar pistas sobre lo que podría acontecer. Llevar un diario y registrar todas nuestras experiencias durante este período es recomendable, ya que todo lo que ocurre en estos días tiene un significado muy especial, incluso si aparenta ser trivial o insignificante en un primer vistazo.

Adéntrate en el mundo de las Rauhnächte, un tiempo para la reflexión y el nuevo comienzo.

Este año, en la tercera edición en español, retomamos la magia del año pasado y te invitamos a ti y a tu compañero animal a un desafío especial que profundizará vuestro vínculo y os preparará para un año nuevo lleno de realizaciones.

¡Es un camino sin regreso, un nuevo comienzo, el tuyo!

Rauhnächte 2023

¿Qué te espera?

  • Rituales y meditaciones diarias durante 12 días diseñados para fortalecer la unión entre tú y tu animal.
  • Ejercicios intuitivos que os ayudarán a recibir y descifrar mensajes y señales juntos.
  • Impulsos para la transformación personal que surgen de la sabiduría de las Rauhnächte y de tu conexión con tus animales y guías espirituales.
  • Este viaje es un camino personal que vas a hacer tu sola, yo solo seré tu guía de viaje.

¿Cómo funciona?

  • Regístrate con tu correo electrónico y forma parte de la comunidad que crece y aprende unida.
  • Recibe un cuaderno de trabajo para tu trabajo personal (Disponible a partir del 11 de Diciembre)
  • Recibe guías diarias directamente en tu bandeja de entrada que te llevarán a ti y a tu animal a través de las noches místicas.
  • Participa en 2 directos con Maike Bosselmann el día 21 de Diciembre y el 5 de Enero 2024
  • Celebra ‘tu nuevo Yo’ con una ceremonia especial que sella las bendiciones para el año nuevo.

 

Rauhnächte 2023

Lo siento, llegas tarde, ya han cerrado las puertas

Experiencias en las ediciones anteriores

 

Maike, muchas gracias por este reto. Ha sido un espacio de mucha introspección para mi, de un renacer y de encontrar muchas respuestas. Tuve algunos sueños muy significativos, aún estoy analizándolos

Beatriz

Muchísimas gracias, Maike, ha sido un ejercicio de introspección, de reflexión, de observación, de ser consciente transformador,. Estaba todo muy bien preparado, cuidado, sincronizado, un tesoro de reto. Te deseo lo mejor, un abrazo enorme.

María

Ha sido muy mágico todos estos días…. gracias Maike. Ha sido genial. Hoy es el único día que me he sentido más cansada, con dolor de cabeza, pero purificado.

Genevieve

Muchas gracias por esta propuesta tan enriquecedora, Maike. Y a todos los participantes, por esta energía de crecimiento que hemos proyectado entre todos y ha dado tanta fuerza.

Mamen

Muchas gracias Maike y a tod@s me ha encantado compartir con vosotros. Y si a mi personalmente lo valoro como muy positivo. Gracias por este gran regalo que nos has dado!

Imma

En general ha sido maravilloso. Un abrazote, muchas luz y la mejor de las vibras.

Elena