0 elementos

Este curso es para ti, si…

 

  • quieres convertir tu vocación en profesión
  • amas a los animales de todo tipo, como perros, gatos, conejos y caballos, más que a ninguna otra cosa.
  • convives con muchos animales y quieres apoyarlos de forma holística
  • quieres acompañar a otros animales que no son los tuyos en procesos de curación.
  • deseas ampliar tu gama de servicios como terapeuta animal
  • deseas complementar tus conocimientos veterinarios con enfoques integrativos
  • deseas aliviar las enfermedades crónicas de tu animal
  • tu como educador canino tienes la sensación de que te falta algo
  • buscas la guinda del pastel en tu negocio canino
  • estás buscando tu misión en la vida
  • quieres hacer algo que te satisfaga
  • todo es completamente nuevo para ti
  • como amante de los caballos deseas establecer una relación especial con tu caballo
  • tu, como madre o padre de gatos, deseas apoyar a tu familia felina de una forma terapéutica suave
  • tu perro te muestra que Shiatsu es exactamente lo que le gustaría recibir de ti ahora
  • deseas comprender los fundamentos de la Medicina Tradicional China (MTC) y ponerla en práctica
  • quieres aumentar la calidad de vida del animal
  • quieres llegar al fondo del problema de un animal
  • quieres encontrar soluciones integrales
  • simplemente deseas aportar tu granito de arena para mejorar el bienestar de los animales

 

¿Qué es realmente el Shiatsu animal?

El término “Shiatsu” (指圧) significa literalmente “presión con los dedos” y describe una terapia manual de origen japonés.

El Shiatsu animal es una forma de terapia desarrollada especialmente para animales. Similar al Shiatsu humano, el Shiatsu para animales se basa en los principios de la Medicina Tradicional China (MTC) y pretende armonizar el flujo de energía en el cuerpo del animal.

El tratamiento del Shiatsu para animales utiliza las manos, los dedos, los pulgares o los codos para aplicar una suave presión en puntos específicos de las vías energéticas del animal. Mediante esta presión específica y otros toques suaves, se estimula el flujo de energía en el cuerpo y se pueden liberar bloqueos.

Además, se pueden aplicar estiramientos, rotaciones y movimientos suaves para relajar al animal y promover su bienestar físico.

El Shiatsu puede aplicarse a una gran variedad de animales, como caballos, perros, gatos, conejos y otros animales domésticos y de granja.

¿Qué beneficios tiene el Shiatsu?

 

Refuerza el sistema inmunológico

Mejora la función del sistema inmunitario y favorece las enfermedades autoinmunitarias

Reduce problemas de espalda

Apoya en problemas de espalda y articulaciones

Alivia enfermedades crónicas

El Shiatsu es el acompañamiento ideal para aliviar enfermedades crónicas

Aumenta la energía vital

Tanto los animales enfermos crónicos como los mayores recuperan más vitalidad

Mejora la circulación

Ayuda en los problemas cardiovasculares

Alivia los problemas de piel y las alergias

Disminuye picores y favorece la cicatrización

Mejora la movilidad y la coordinación

Alivia dolores y tensiones musculares

Apoya a animales con miedo y trauma

El Shiatsu tiene un efecto especialmente equilibrante en los animales que sufrieron abandono y maltrato, pero también en los que han sufrido un accidente u otra experiencia traumática

Tiene efecto calmante y relaja

El estrés y la ansiedad pueden reducirse de forma sostenible en el animal.

Acompaña pre- y postoperatorio

Especialmente antes y después de una intervención quirúrgica, aumenta el estrés en el animal, que puede aliviarse con Shiatsu.

Mejora la digestión

Asegura una digestión regular y mejora la absorción de nutrientes. También alivia cualquier indigestión como diarrea, vómitos o estreñimiento.

Libera bloqueos energéticos y apego emocional

Especialmente en los cuidados geriátricos y en los cuidados paliativos se producen apegos emocionales exagerados hacia el animal, de modo que se impide la transición del animal.

 

 

Qué obtendrás en este curso?

Te ayudo a convertirte en Técnico de Shiatsu para Animales

Convertirse en terapeuta animal es un camino muy bonito y desde luego es una profesión del futuro, pero no siempre fácil. Además, no se trata sólo del bienestar de los animales, porque también requiere mucho compromiso y trabajo personal sobre ti misma.

Si quieres cambiar algunos aspectos de tu vida y la de tus animales y/o vivir profesionalmente como terapeuta animal, experimentarás prácticas y ejercicios muy poderosos durante esta transformación que te prepararán para dar lo mejor de ti misma.

Avanzarán de forma positiva aquellos quienes se comprometan con dedicación, tiempo y amor. Este curso será un antes y un después en tu desarrollo personal.

Zendero Animal

 

 

La formación de SHIATSU PARA ANIMALES es ideal para transformarte en prácticante de Shiatsu animal. 

Ser terapeuta animal es un camino precioso pero a veces no es fácil. Implica mucho trabajo personal y compromiso con uno mismo. Si quieres transformar algunos aspectos de tu vida y la de tus animales y/o vivir profesionalmente como terapeuta animal, en esta transformación vas a experimentar prácticas y ejercicios muy poderosas que te prepararán para dar lo mejor de ti. Nos transformamos cuando damos nuestra energía, nuestro tiempo y nuestro amor. Este curso va a marcar un antes y un después en tu desarrollo personal.

Este curso te aportará un entendimiento profundo sobre la esencia del Shiatsu y la visión de la Medicina Tradicional China en el contexto de la salud física, mental y emocional del animal y el trabajo energético en el ámbito terapeútico.

Verás estrategias de cómo trabajar con animales de diferentes especies.

A través de las prácticas con muchos animales de diferentes especies no solo obtendrás más fluidez y seguridad a la hora de trabajar con el animal, sino que también aprenderás a gestionar la relación con el cliente.

Este curso va más allá del bienestar y el cuidado natural de los animales, es una transformación personal, tu transformación en un mejor ser humano para cambiar la consciencia, para cambiar el mundo.

En esta formación comparto contigo todos mis secretos terapéuticos y mi conocimiento adquirido a lo largo de los años con todo el amor del mundo para que todo sea una experiencia única para ti y en beneficio de todos los animales.

Novedad en esta Edición: Herramientas de Crecimiento Personal y Profesional para el Terapeuta: Incorporar estas técnicas a esta formación de Shiatsu para Animales no solo potenciará tus capacidades como terapeuta, sino que también enriquecerá tu vida personal, permitiéndote ofrecer un servicio más completo y consciente a tus futuros clientes.

Desde 2017 Escuela de Referencia en Shiatsu para Animales en el Mundo Hispano

18 formaciones en Shiatsu para Animales en España, Portugal y Alemania

Hola, soy Maike Bosselmann

y estoy aquí para ayudarte a llevar tu pasión al siguiente nivel.

La insatisfacción laboral se extiende y se extiende por todo el mundo. Según un estudio reciente, alrededor del 25% de los empleados están insatisfechos en su trabajo actual. El deseo y la realidad se están distanciando demasiado. Yo era uno de ellos – hasta 2016, cuando renuncié a mi seguridad financiera después de un Burn out para seguir mi misión: Mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual de los animales y sus familias y fomentar de forma sostenible el bienestar para ambos.

Si amas a tus compañeros animales tanto como yo, haz realidad tu sueño y cumple tu deseo: conviértete en practicante de shiatsu para animales.

No hay nada más satisfactorio que levantarse por la mañana, mirarse al espejo y poder decir: “¡Vaya, soy tan feliz de poder vivir el sueño de mi vida!”.

Cómo he conseguido dar este paso hacia la felicidad se lo debo a mi perra Lula, que prácticamente lo ha puesto todo en mi camino desde que nos conocimos en el verano de 2014: me ha dado confianza en mí misma, me ha enseñado a ser perseverante y a vencer el miedo con valentía. Pero, sobre todo, me ha mostrado lo poderoso y sanador que puede ser el Shiatsu para los animales. Porque ella misma es el mejor ejemplo de transformación de una “perra agresiva por miedo” en una “perra Zen” resiliente.

Y el curso de formación de Shiatsu para Animales es el proyecto de mi corazón, en el que comparto contigo todo lo que he aprendido a lo largo de toda una vida, tanto profesional como personal. 

Si tú también quieres marcar un hito y cambiar o mejorar la vida de tus animales y de los demás, no puedes perderte este curso de formación. Es exactamente lo que estabas buscando.

¿Cuál es el contenido de este curso?

Consulta el contenido del curso, que es dividido en 10 módulos, haciendo clic en cada columna.

También puedes descargar el dossier en formato PDF (en breve), en el que también encontrará las horas acreditadas para el curso.

Los módulos del curso 1, 3, 5, 7, 9 y 10 tienen lugar como clases presenciales en Vilanova i la Geltrù (Barcelona, Cataluña) en los horarios de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 los sábados y de 10:00 a 14:00 los domingos.

Los módulos 2, 4, 6 y 8 se impartirán online en el horario de 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30 los sábados y de 9:30 a 13:30 los domingos.

INTRODUCCIÓN AL SHIATSU ANIMAL

Módulo presencial en Barcelona

  1. El concepto del bienestar animal, ¿un nuevo paradigma?
  2. La historia y el concepto del Shiatsu en personas y animales
  3. Anatomía esqueleto caja torácica y columna vertebral humanos, caninos, felinos y equinos y otros animales 
  4. Introducción a la Medicina Tradicional China: las sustanciasvitales: Jing, Qi, Xue y los líquidos orgánicos, y meridianos
  5. Las medidas en la MTC
  6. Los puntos Shu 
  7. Relación terapeuta-animal
  8. ¡Nuevo! Técnicas para el terapeuta para mejorar la concentración y presencia en cada sesión con el animal.

Práctica en humanos y perros

EL SHIATSU, FUNDAMENTOS DE LAMEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC)Y LAS EMOCIONES 

Módulo online

  1. El concepto de Yin/Yang en la MTC
  2. Los puntos SHU secundarios y las emociones
  3. Las zonas energéticas del animal
  4. Anatomía, morfología, planos corporales de humanos, perros, gatos y caballos
  5. La Teoría y Leyes de los 5 elementos en la MTC
  6. El reloj de los órganos
  7. Especialidad: Shiatsu canino
  8. ¡Nuevo! Herramientas para el terapeuta para prevenir el agotamiento 

PRÁCTICAS & SHIATSU EN EL ELEMENTO AGUA I

Módulo presencial en Barcelona

  1. El elemento AGUA y sus funciones
  2. El animal agua
  3. El meridiano Vejiga y otros puntos importantes en estemeridiano
  4. Patologías típicas relacionados con este meridiano
  5. Prácticas para fortalecer el Hara
  6. Técnicas de Shiatsu
  7.  ¡Nuevo! Técnica para el terapeuta para eliminar bloqueos mentales

Práctica en perros

SHIATSU EN EL ELEMENTO AGUA II 

Módulo online

  1. Fisiología y funciones de los órganos Vejiga y Riñones y patologías típicas 
  2. Anatomía sistema óseo 
  3. El elemento AGUA: el meridiano Riñón
  4. Patologías típicas relacionadas con este meridiano 
  5. Casos prácticos de problemas típicos de micción y comportamiento de miedo
  6. La importancia de los meridianos en el Shiatsu
  7. Las técnicas de Shiatsu para el elemento agua
  8. Especialidad: Shiatsu felino
  9. Plan de terapia
  10. MTC Diagnóstico Qi/Xue y los tipos de dolor 
  11. Técnicas complementarias de la MTC: la moxibustión 
  12. Aspectos legales para el terapeuta

 

PRÁCTICAS & SHIATSU EN EL ELEMENTO MADERA

Módulo presencial en Barcelona

  1. Elemento MADERA, el animal madera
  2. Meridianos Vesícula biliar y Hígado, sus funciones ypatologías típicas relacionada y los puntos más importantes
  3. Entender una analítica veterinaria de sangre y interpretarlasegún la MTC 
  4. Casos prácticos de problemas típicos en el sistema muscular ycomportamiento agresivo
  5. Los puntos MO 
  6. Técnicas de Shiatsu para el elemento madera
  7.  ¡Nuevo! Técnicas para el terapeuta para gestionar la frustración

Práctica en perros y gatos

SHIATSU EN EL ELEMENTO FUEGO I

Módulo online

  1. El elemento FUEGO, el animal fuego 
  2. Anatomía extremidades anteriores
  3. Sistema cardiaco 
  4. Sistema digestivo: intestino delgado 
  5. Los meridianos FUEGO I: Corazón e Intestino Delgado, funciones y patologías relacionadas
  6. El diagnóstico de la lengua
  7. Casos prácticos de problemas de calor y comportamiento hiperactivo
  8. Especialidad: Shiatsu equino
  9. Relación terapeuta-cliente

 

PRÁCTICAS & SHIATSU EN EL ELEMENTO FUEGO II

Módulo presencial en Barcelona

  1. La importancia del pericardio en la MTC 
  2. Fisiología Pericardio
  3. Meridianos FUEGO II: Pericardio y Triple Calentador; Lasfunciones y patologías típicas, puntos más importantes
  4. Técnicas de Shiatsu para el elemento fuego
  5. Plan de terapia
  6. ¡Nuevo! Técnicas para el terapeuta para conectar desde el corazón

Práctica en perros y caballos

SHIATSU EN EL ELEMENTO TIERRA

Módulo online

  1. Fisiología sistema digestivo: estómago, bazo y páncreas
  2. Fisiología sistema respiratorio, la piel e intestinos
  3. Meridianos TIERRA: Bazo y Estómago, funciones ypatologías típicas, puntos más importantes; 
  4. Casos práctico con trastornos digestivos, 
  5. El elemento TIERRA, el animal Tierra
  6. Especialidad: Shiatsu en pequeños animales
  7. Especialidad: Shiatsu en animales de granja
  8. Técnicas de Shiatsu para el elemento tierra
  9. Plan de terapia
  10. La ética del terapeuta 

PRÁCTICAS & SHIATSU EN EL ELEMENTO METAL

Módulo presencial en Barcelona

  1. El elemento METAL el animal Metal
  2. Los meridianos Pulmón y Intestino Grueso, sus funcionesy patología típicas; sus puntos más importantes
  3. Casos prácticos con problemas dermatológicos y respiratorios
  4. Plan de terapia
  5. Técnicas de Shiatsu para el elemento metal
  6. ¡Nuevo! Técnica de respiración para el terapeuta para calmar la mente

Práctica con animales de diferentes especies

EXAMEN & SHIATSU Y AMPUKU 

Módulo presencial en Barcelona

  1. Los meridianos extraordinarios: DaiMai, DuMai yRen Mai
  2. Puntos curiosos
  3. Técnica Ampuku
  4. Crecimiento profesional: Consejos para seguir creciendo y aprendiendo en tu carrera como terapeuta.

Examen teórico y práctico

¿Cuándo se imparte el curso?

¿Dónde se imparten los módulos presenciales?

 

Curso de Shiatsu para Animales con Zendero Animal en Animal Clinic

Los módulos presenciales se imparten en gran parte en la sala de Tom & Terra’s Natural Center en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Vallnova, Avinguda del Penedès, 1 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). (Transporte público: Rodalies R2 desde Barcelona Sants).

Durante el descanso...

Los sábados solemos ir a almorzar en grupo para conocernos un poco mejor y compartir, pero no es obligatorio. Solemos ir al Red Bar 24h, que queda a 4 minutos andando y donde también podrías aparcar si vienes en coche. Además es económico, cuenta con un horario flexible y con una variedad culinaria también con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Modalidades de Pago para la Formación de Shiatsu para Animales

Únete a nuestra exclusiva formación de 10 meses en Shiatsu para Animales y descubre cómo transformar la vida de los animales y la tuya propia. ¡Elige la opción de pago que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de beneficios adicionales!

Precio de la Formación: 1.850€

Incluye:

  • Matrícula inicial: 185€ (a pagar al reservar la plaza)
  • Resto del pago: 1.665€ (a pagar a partir de Octubre)

Opciones de Pago

Importante:

Para todas las modalidades de pago, la matrícula de 185€ es necesaria para reservar tu plaza y no es reembolsable después de 15 días. Tienes derecho a una devolución completa de la matrícula si cancelas dentro de los primeros 15 días después de la reserva. Asegura tu plaza en esta exclusiva formación y elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes consultar aquí nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos.

 

¿Estás Lista para Transformar la Vida de los Animales con Shiatsu?

¡Reserva tu entrevista de 15 minutos conmigo y conozcámonos!

 

Quiero ayudarte a alcanzar tus metas en el mundo del Shiatsu para Animales. Antes de que te inscribas en nuestra formación de 10 meses, quiero asegurarme de que esta experiencia sea perfecta para ti.

¿Por qué una entrevista previa?

Quiero conocerte y saber más sobre tus expectativas, tus inquietudes y tus objetivos. Este encuentro de 15 minutos nos permitirá:

  • Responder a tus preguntas: Aclarar cualquier duda que puedas tener sobre el curso.
  • Entender tus necesidades: Conocer mejor tus expectativas y cómo puedo ayudarte a cumplirlas.
  • Establecer una conexión: Crear una relación más personal y asegurarnos de que el curso es el adecuado para ti.

¿Cómo funciona?

  1. Agenda tu entrevista: Haz clic en el botón de abajo para seleccionar una fecha y hora que te convenga para nuestra reunión por Zoom.
  2. Conéctate conmigo: En el día y la hora acordada, únete a la reunión por Zoom con el enlace que te enviaremos.
  3. Charlemos: Durante la entrevista, hablaremos sobre el curso, resolveré tus dudas y te conoceré mejor.

Beneficios de la Entrevista Previa

  • Compromiso y Seriedad: Aseguramos que las plazas sean ocupadas por personas comprometidas y apasionadas.
  • Adecuación del Curso: Garantizo que este curso es realmente lo que estás buscando.
  • Atención Personalizada: Te ofrezco un espacio donde puedes expresarte libremente y aseguro de que recibes toda la información que necesitas.

¡Agenda tu entrevista ahora!

Tus beneficios de esta formación

 

100% acompañamiento personal

La dinámica de grupo dentro del grupo de WhatsApp proporciona el espacio para compartir experiencias o aclarar dudas. El grupo está supervisado personalmente por Maike. ¡Ninguna de tus preguntas quedará en el aire!

60% presencial / 40% online

4 módulos del curso serán impartidos en línea a través de Zoom, 6 módulos de forma presencial en Vilanova i la Getrù (Barcelona). La participación en los módulos presenciales es especialmente importante debido a las prácticas supervisadas.

Práctico

El curso tiene un componente práctico muy alto, se hace mucho hincapié en la disposición de practicar. ¡La práctica hace al maestro (o a la maestra)!

Curso certificado

Una vez superado el examen final teórico y práctico, Zendero Animal expedirá un certificado de alta calidad que le habilita como “Técnico de Shiatsu para Animales” certificado y calculado en 400 horas totales, además de contener información sobre el contenido del curso.

Sin conocimientos previos

Para la formación en Shiatsu para Animales no se necesita experiencia previa. El curso está diseñado para encontrarte exactamente donde estás.

Empezar con éxito

Al final del curso podrás ofrecer tus servicios de Shiatsu para animales de forma orientada al cliente. Esto te hará destacar claramente de los demás.

Material del curso de alta calidad

Recibirás un eBook de estudio de más de 450 páginas, que se entregará por cada módulo del curso de forma mensual en formato PDF, además de material gráfico de alta calidad (otras 135 páginas). El material de estudio se ha elaborado exclusivamente para el curso de formación de Maike.

Sé parte de la tribu

Al terminar la formación formarás parte de la Tribu Shiatsu Animal, un lugar para compartir con todos los alumnos de todos los tiempos, incluso después de terminar el curso. Y eso es para siempre. Así que nunca te sentirás sola.

Registro gratuito

Como “Técnico de Shiatsu Animal” certificado por Zendero Animal estarás inscrito gratuitamente en el directorio de terapeutas, para que tus futuros clientes puedan encontrarte en todas partes.

¡Nuevo! Crecimiento personal y profesional

Esta nueva sección está diseñada para ayudarte a desarrollar no solo tus habilidades técnicas, sino también tu bienestar personal y profesional.

Esto es lo que dicen sobre esta formación

 

El curso de Shiatsu para animales es un antes y un después. Te cambia por completo la forma de entender la salud y la medicina. Se aprenden trucos muy útiles para tratar diferentes enfermedades o dolencias, es súper completo. Además, el hecho de trabajar con animales te hace crecer como persona y terapeuta, son unos grandes maestros y poder ayudarles es un honor inmenso. Lo recomiendo muchísimo, ¡es una experiencia increíble!

Yaiza Barta

Alcalá de Henares, Madrid, España

Este curso me ha servido para conocer la MTC. Soy veterinaria desde hace 20 años. Me apasiona mi trabajo. Con la medicina estudiada en la Facultad, sentía que tenia que haber otras muchas formas de poder ayudar a los animales. He descubierto en el Shiatsu una gran terapia complementaria para mi trabajo. Una ‘herramienta’ más para poder ayudar y dar calidad de vida a nuestros compañeros peludos. Me siento muy feliz de haber realizado el curso. Mis pacientes ya se benefician de él. Muchas gracias a Zendero Animal por hacerlo posible.

Yolanda Zapata

Madrid, España

De alguna forma las cosas se alinearon para encontrarme con el Shiatsu en el transcurso de mi vida y poder asistir a este curso, permitiéndome así, entender la importancia del equilibrio y los beneficios múltiples de esta técnica. La sensación producida al recibir la sonrisa de un perro después de algunas sesiones, es indescriptible! Es evidente que el Shiatsu forma parte de mi camino, y anhelo seguirlo.

Frédéric Ramos

Girona, Catalunya, España

La formación de Shiatsu para Animales está llena de enseñanzas teóricas y prácticas y activa en nosotros la sensibilidad de Sentir al Otro. No sólo es una formación inmensamente basada en la Medicina Tradicional China, sino que nos da particularmente la oportunidad de desarrollar el autoconocimiento y la intuición.
Nos anima a sentir y experimentar, a través de nuestras propias cualidades, aliadas al estudio teórico y práctico, la curación a través de las manos y la sensibilidad. Es, por tanto, una formación de una sabiduría delicada y suave pero inmensamente vasta y completa. Maike es una profesora extremadamente apasionada por lo que enseña y nos motiva mucho para recuperar la confianza en nuestras capacidades. Sus conocimientos y enseñanzas son profundos y nos proporciona generosamente manuales escritos por ella misma para cada módulo del curso, así como prácticas regulares con diversas especies de animales.
Tuve la oportunidad de hacer la primera formación de Shiatsu para Animales impartida en Portugal y realmente deseo que esta formación continúe expandiéndose por todo el mundo para que muchos animales puedan recibir esta sutil pero mágica terapia.
Gracias Maike, por ser una profesora y amiga muy especial y por enriquecer mi vida. Y muy agradecida de corazón a todos los animales con los que pude practicar y aprender tanto. Si esta formación te llama, no busques más, ¡porque ya has encontrado lo que necesitas! 

Oriana Borges

Torres Vedras, Lisboa, Portugal

Soy acupuntora canina y no había oído nunca la palabra Shiatsu, llegué al Nahual a unas jornadas de puertas abiertas muy interesada en hacer otro curso, pero cuando Maike hizo su ponencia y nos explicaba lo que era el Shiatsu no tuve dudas que el camino me había llevado ahí para hacer este curso. Ahora lo realizo antes de la acupuntura en el inicio de las sesiones siempre y desde que lo he adjuntado a la terapia los perros mejoran notablemente por que yo llego a un diagnóstico más rápido y claro.Este curso de 10 meses es muy completo y recomendable no sólo a nivel laboral yo lo recomendaría a nivel personal también para los animalitos de tu famila que comparten tu día a día. Ha sido fascinante conectar con los animales de esta forma, emocionante despertar el poder de comunicación con ellos que tenemos dormido. A Maike solo puedo darle las gracias por su sensibilidad especial hacia los seres vivos transmitiendolo en sus clases,esto nos hace al alumno despertar nuestra conciencia y lograr comprender que todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida. Maike nos lleva a entender que el Shiatsu es una medicina natural que desbloquea y sana el cuerpo y el espíritu de los seres vivos. Gracias Maike.

Rosa Fernández

Valdepeñas, Castilla-La Mancha, España

El curso de Shiatsu ha sido un gran aprendizaje profesional, pero sobre todo un gran regalo personal que te ayuda a mirar la vida desde unas emociones muy profundas y bonitas, a hacer más fácil la búsqueda de ese equilibrio que a veces es difícil sentir.. El placer de poder ayudar a nuestros animales a sentirse bien y aportarles la mejor calidad de vida que todos se merecen y nos merecemos. ¡Recomendado 100×100!

Ana Barrado

Guadalajara, Castilla-La Mancha, España

Una apertura de corazón y un sentimiento de amor aún más profundo hacia esos sorprendentes seres al haber aprendido y comprobado como a través de mis dedos y mis manos puedo comunicar con ellos y recibirles información  y como a través de la técnica se les puede aliviarles, ayudar y acompañar en sus procesos . Un curso muy enriquecedor y muy amoroso.

Silvia Cloquell

Valencia, Spanien

Ha sido un curso muy completo y ayudar a los animales me ha abierto la mente y sobre todo el corazón. Shiatsu, el toque sanador. Es sin duda para mí la mejor descripción de esta maravillosa técnica. La comprobé desde que mis perritas y yo misma la probamos y nos enamoramos, fue el comienzo de mi transición de vida, de mis cambios de paradigmas y de mi paz.

Diana de la Torre

Quito, Ecuado

El curso de Shiatsu para Animales ha sido para mi una experiencia de aprendizaje excepcional. El ver como responden los animales a esta terapia y su agradecimiento es realmente gratificante. Este curso nos ha dado muchas herramientas de ayuda a nivel emocional, fisico y espiritual, y tambien nos ha dado un aprendizaje a nivel personal, que pule lo que verdaderamente necesitamos para ofrecer la sanación y ayudar a estos seres tan especiales.

Lucía Sánchez

Madrid, España

Estos 10 meses han sido para mi no solamente un aprendizaje del Shiatsu sino también una gran aprendizaje en el crecimiento personal. Es una conexión pura y maravillosa con los animales y ellos son como son. La Medicina tradicional china es un mundo nuevo para mí pero fascinante y este curso me ha abierto una nueva puerta en mi vida. Ha sido un regalo ser alumna tuya. Maike, muchas gracias de todo corazón por este aprendizaje.

Dunja Mayer

Barcelona, Catalunya, España

Tras recibir una sesión de Shiatsu por una contractura en la espalda, quedé fascinada con esta técnica japonesa. Comprobado en internet que existía el curso de Shiatsu para animales de Maike, no podía dejar pasar la oportunidad de aprenderlo. Lo que no sabía es que no solo me va a ayudar en el campo de la fisioterapia veterinaria, sino también en el de las terapias en problemas de comportamiento. Han sido 10 meses de aprendizaje de conocimientos totalmente nuevos para mí. La MTC ha sido una revelación muy interesante, de la que quiero seguir aprendiendo. El fin de curso es el comienzo de ver de otra forma las enfermedades y los problemas que padecen los organismos, donde la prevención tiene mucho que decir. Quiero agradecer a mis compañeras de curso las experiencias compartidas, a todos los perros que han participado en nuestras prácticas, sobre todo a Lula, y especialmente a Maike por compartir sus conocimientos y experiencias con tanta pasión y por su implicación en nuestro aprendizaje a cualquier hora del día.

Belén Morón

Madrid, España

El curso de Shiatsu para Animales ha sido para mi una experiencia de aprendizaje excepcional. El ver como responden los animales a esta terapia y su agradecimiento es realmente gratificante. Este curso nos ha dado muchas herramientas de ayuda a nivel emocional, fisico y espiritual, y tambien nos ha dado un aprendizaje a nivel personal, que pule lo que verdaderamente necesitamos para ofrecer la sanación y ayudar a estos seres tan especiales.

Ana Villalvazo

Segovia, Castilla y León, España

Encantada de formar parte de la 2ª promoción del curso Shiatsu para animales de Zendero Animal. Una formación recomendadísima para terapeutas, veterinarios, educadores, responsables y amantes de los animales en general, que deseen crecer personal y profesionalmente, en el servicio al reino animal.

Cristina Galán

Madrid, España

Un curso muy completo en el que he aprendido muchísimo y adquirido nuevos recursos con los que mejorar la calidad de vida de los animales, además de conocer a gente maravillosa.

¡Totalmente recomendable!

Inés González

Madrid, España

No puedo estar más agradecida al aprendizaje de estos últimos meses, ir adquiriendo conocimientos de Shiatsu y MTC han hecho que haya podido darle a mi compañero de vida de casi 13 años el mejor acompañamiento en sus últimos momentos. Ver los maravillosos resultados en otros animales y diferentes casos es un regalo. 

Ainhoa Romero

Madrid, España

Ha sido un curso fascinante, muy completo y productivo. El Shiatsu y la mtc me fascinan y Maike lo explica con mucha pasion y paciencia. He aprendido muchisimas cosas. Gracias Maike y a mis compis por compartir su sabiduria conmigo.

Beatriz Miranda

Getafe, Madrid, España

Gracias, Maike, por todo lo que estamos aprendiendo. Ha superado con creces mis expectativas y está siendo una experiencia en formación difícil de superar. Animo a todas aquellas personas que estén dudando a que se adentren en este fascinante mundo del Shiatsu para animales y de vivir y sentir experiencias inolvidables!

Ana Repollo

Madrid, España

El curso de Shiatsu para animales fue justo lo que necesitaba, Maike da muchas posibilidades para practicar y esto es esencial. Si practicas mucho se convierte en una técnica muy valiosa tanto a nivel físico, emocional como energético. Además es una oportunidad perfecta para aprender a trabajar centrado, siendo plenamente consciente que la técnica siempre se verá reforzada si trabajamos con la intención.

Nora Gehrig

Madrid, España

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Maike por toda la ayuda prestada durante el curso. Los contenidos del curso son lo suficiente claros como para que cualquier persona pueda seguir sin problemas el curso y adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un buen profesional. Por todo ello no me queda nada más que felicitarte Maike por el gran trabajo realizado.

Tamara Navarro

Valencia, España

La formación con Maike es un crecimiento personal para con uno mismo, para con los animales y las personas. Ella es dedicada y siempre dispuesta a dar lo mejor para que aprendamos como ayudar a equilibrar y sanar a través de Shiatsu, la MTC y otros temas donde aprendemos mucho. Estoy agradecida por haber llegado a ella y a mi grupo que son geniales.

Kathleen Vega

Madrid, España

Hace años que querria aprender Shiatsu, pero no ha sido hasta ahora que me decidiera. Por fin podia unir mi pasion por los animales y el Shiatsu. Maike me ha dado una vision unica durante 10 meses. Ha sido un viaje precioso por la MTC y el Shiatsu. Creer para Ver.

Nadine Pielanen

Vilanova i la Geltru, Catalunya, España

Vi un anuncio de un curso de Shiatsu que se iba a impartir en Madrid, y decidí apuntarme por si podía ayudar a los animales que conviven conmigo actualmente, aunque no tenia mucha idea de que era esta técnica. Solo puedo decir, que en estos 10 meses, este curso y la genial terapeuta que lo imparte, me han abierto los ojos y la mente a un mundo que era totalmente desconocido para mi. Este curso me ha hecho crecer como persona. Solo puedo darte las gracias Maike, por estas horas, conocimientos, vivencias y emociones compartidas. El poder ayudar a animales que lo necesiten, ha llenado un gran vacío que había en mi interior y me ha enseñado el verdadero camino de mi vida.

Mar Guerrero

Fuenlabrada, Madrid, España

El curso Shiatsu par animales ha sido un gran descubrimiento vital. Saber el poder que nuestras manos tienen para dar y recibir de los seres vivos y el aprendizaje constante que los animales nos ofrecen es maravilloso. El corazón se agranda cuando sabes que ayudas.

Eva María Romero

Alcalá de Henares, Madrid, España

Ha sido un curso muy bonito, donde al final de cada fin de semana que nos enseñabas cada módulo, me daba más ganas de saber más y que llegara el siguiente. Como sabes ha sido mi primer contacto con la MTC y he quedado encantada, personalmente me ha enseñado a dejar de pensar tanto en lo que le puede pasar al animal  y sentir más. Lo veo como una forma relajada de ayudar al animal tanto física como conductualmente. Profesionalmente era un curso que deseaba hacer para aumentar mis conocimientos y ampliar mis salidas en este mundo a veces duro y “esclavo” pero apasionante como es trabajar con animales. Respecto a tu manera de enseñar, solo decirte que lo haces muy bien, aunque a veces la MTC sea difícil de entender ya que tenemos en la cabeza otro aprendizaje y otra forma de ver las cosas según la medicina occidental y los que tenemos curso como ATV, tenemos que aprender a cambiar el chip, ( yo lo he aprendido), cosa que viene muy bien. También decirte que Lula y tú formáis un gran equipo y os deseo todo lo mejor.

Diana Silva

Chinchón, Madrid, España

Preguntas & Respuestas

He aquí algunas de las preguntas más frecuentes que pueden ayudarte en tu proceso de toma de decisiones. Si tiene alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo, por mensaje escrito o audio.

¿Se requiere conocimientos previos para este curso?

No, no es necesario. Aprenderás todo desde cero.

¿Qué me capacita este curso de formación?

Estarás capacitada/o para ofrecer tus servicios profesionalmente como técnico de Shiatsu animal.

¿Puedo hacer el curso si no soy profesional en el mundo animal?

Si, no necesitas ser profesional para realizar este curso. Sin embargo, te dará todas las herramientas para convertirte en terapeuta profesional de Shiatsu animal. 

¿Se dará alguna certificación?

Este curso es una formación privada. Se entregará un certificado avalado por Zendero Animal tras haber superado el examen final teórico y práctico.

Ya soy terapeuta de Shiatsu para personas, ¿me puedo saltar algunas clases?

En el pasado me lo han preguntado mucho. Lamento decirte que el Shiatsu para personas se difiere bastante del Shiatsu para animales, tanto en su aplicación como en su anatomia, fisiologia y psicología animal. Esto te pueden confirmar todas aquellas terapeutas y practicantes de Shiatsu para personas que realizaron esta formación. Y todas ellas percibieron el método de este curso altamente enriquecedor también para su trabajo con los humanos. Y yo misma puedo decir que he tenido muchos Maestros en Medicina Tradicional China y de cada uno he aprendido cosas muy importantes.

¿La matricula se paga por separado del costo total del curso?

No, la matricula se descontará en el último mes del curso. Cuando pagas la matricula, estás pagando el último 10º módulo del curso. En otras palabras, cuando termine el curso, el último mes ya no se paga.

Si pagué la matricula, pero no puedo participar en el curso, ¿puedo recibir un reembolso por la matricula?

El plazo de devolución de la matrícula es de 15 días desde el día del pago de la misma.

Qué pasa si se cancela el curso desde la organización, ¿puedo recibir reembolso?

Si el curso se cancela desde la organización antes de empezar, la matricula será devuelta integramente.

Una vez empezado el curso, la organización se reserva el derecho de cancelar el curso si por motivos de bajas el aforo llega a un mínimo de 6 personas. En este caso solo se reembolsarán la parte no consumida de los pagos únicos.

Si no puedo asistir a ninguna clase, ¿tengo que pagar la mensualidad?

La no participación en cualquiera de las clases no lo exime del pago de las cuotas mensuales. El material del módulo correspondiente se proporcionará para el estudio en casa propiamente dicho. También estoy a tu disposición para responder a tus preguntas sobre el contenido.

¿Qué pasa si mi vida da un giro inesperado, ¿tengo que pagar todo el curso?

Por favor, consulta la política de reembolsos y devoluciones aquí.

¿Necesito comprar libros u otro material para estudiar por separado?

No necesitas comprar ningún libro. En cada módulo, recibirás un manual muy completo para estudiar.

¿Se puede hacer el curso completamente online?

Habrá 4 sesiones en línea y 6 sesiones presenciales, diseñadas principalmente para poner en práctica la teoría, ya que las sesiones de formación práctica son de gran importancia para participar con éxito en el curso.

¿Hay un plan de estudio?

En breve.

¿Con qué tipo de animales se trabaja en el curso?

Cada curso de formación tiene sus propias desafíos a la hora de acceder a los animales. Por eso ningún curso es igual a otro. En el caso concreto de la próxima formación, es seguro que realizaremos sesiones de formación con perros, gatos y caballos. No se puede garantizar si también se dispondrá de animales pequeños o de granja, aunque nuestro objetivo es ampliar nuestros esfuerzos también a estas especies.